Hugo Moyano amenazó con un paro de nacional de camioneros en caso de no llegar a un acuerdo: pide 131% de aumento

“La responsabilidad la tienen los empresarios”, dijo el jefe sindical

Por
Hugo Moyano amenazó con un paro de nacional de camioneros en caso de no llegar a un acuerdo: pide 131% de aumento
26deOctubrede2022a las16:06

En medio de las negociaciones salariales entre el sindicato de Camioneros y el sector empresarial, el líder sindical, Hugo Moyano amenazó con un paro nacional de camioneros y advirtió: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”.

El gremio que lidera Pablo y Hugo Moyano negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

El sector empresario ofrece un incremento del 84%, mientras que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insiste con su reclamo del 131% de aumento y un bono de fin de año.

“Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”, dijo Moyano en las puertas del Ministerio de Trabajo.

Pablo Moyano había calificado la semana anterior como "insuficiente" la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.

"El ofrecimiento de un 84% es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas", afirmó entonces Moyano.

El dirigente había calificado como "especuladores" a Arcor, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Mercado Libre, Techint y a Paolo Rocca, entre otros, porque "aumentan a diario los precios de los productos", y explicó que el bono deben percibirlo todos los trabajadores, en especial los que no cubren la canasta básica y sobre una base inicial de 30.000 pesos.

Temas en esta nota

Cargando...