Los ingresos reducidos forzaron una recuperación de los valores en Cañuelas

La baja entrada de toda la semana forzó una recuperación de valores para todas las categorías

Por
28deOctubrede2022a las12:29

La semana finalizó en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) con un ingreso de 3.515 vacunos y menos de 15 mil en toda la semana. Las precipitaciones en una amplían región de producción provocaron que las ofertas sean reducidas y los precios de este viernes mejoraron como resultado de esas entradas limitadas.

 

La semana en el mercado de Cañuelas

En la primera rueda de ventas, de la última semana de octubre, hubo una oferta moderada de 6.751 vacunos. Los negocios comenzaron con ambiente sostenido para aquellos animales que reunieron más de lo que la demanda fue a buscar, pero la menor calidad en el recorrido de la jornada dejó la ronda un clima muy tranquilo y quebrantos de hasta un 2%.

En la segunda rueda y con una oferta limitada en lo cuantitativo y cualitativo los operadores que recorrieron las pasarelas de esta plaza ganadera mostraron interés por contados conjuntos de muy buena conformación.

El mercado interno sigue sin reacción al igual que la industria exportadora. Los pocos novillos que se presentaron a la venta se colocaron con ligero interés y valores sostenidos, en tanto que el consumo local se negoció con agilidad, mientras que los de menor clase sufrieron quitas de un 3%.

En el ultimo día de la semana, lo reducido del encierre permitió mayor dinámica a las ventas. Esta agilidad generó una recuperación del 3% para el grueso de los animales presentados. Esta tendencia se reflejó también en vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Los novillitos y las vaquillonas livianas se pagaron hasta $350 y $340 respectivamente máximos destacados. Los novillos livianos se treparon hasta $332.

Mercado de Ganado Rosario

Con una entrada sumamente escasa se presentó en la única rueda de la semana. Quedó claro que los operadores muestran en las pasarelas las dificultades que tienen a la hora de vender la carne en los mostradores como consecuencia de la tranquilidad de la demanda interna y externa.

Temas en esta nota

Cargando...