Pronóstico del tiempo: se esperan lluvias y luego heladas para el fin de semana

Durante el sábado, la temperatura será veraniega; la inestabilidad estará presente la zona núcleo

Por
28deOctubrede2022a las16:05

Se espera el despliegue de aire húmedo y un marcado crecimiento en las temperaturas máximas durante el sábado. En ese momento, las mismas se instalarán en valores veraniegos. 

Este crecimiento será menos eficiente sobre el sur de la región pampeana, donde las condiciones se presentarán más inestables, incluso durante el día. El sur bonaerense y el sur pampeano pueden recibir lluvias menores.

Ver pronóstico

Para el domingo, el frente frío se ubicará sobre la franja central, irá con paso rápido y potencialmente puede provocar lluvias menores en las provincias del centro y el norte bonaerense. El domingo será un día de transición en la franja central, pero el lunes y martes serán jornadas frías. Se espera que la semana comience con heladas en el sur de la región pampeana.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

La primera etapa de la perspectiva comenzará con tiempo fresco, producto de la entrada de aire polar en los días precedentes. Sin embargo, los vientos del trópico retornarán con vigor, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr llegar al sur.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que generará precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá aportes dispersos. La Cordillera registrará nevadas

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, tendrá lugar una vigorosa entrada tardía de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola. El centro y el norte quedarán a salvo de su acción

Temas en esta nota

Cargando...