Paro de frigoríficos: desde el martes no distribuirán carne en reclamo a una medida del Gobierno

Piden postergar el troceo obligatorio que determina el final de la media res

Por
Paro de frigoríficos: desde el martes no distribuirán carne en reclamo a una medida del Gobierno
28deOctubrede2022a las21:06

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) anunció que desde el lunes se iniciará un paro en la producción de carne. Esto es por la implementación del troceo obligatorio en la industria frigorífica, que deja a las plantas más pequeña fuera de juego.

Paro en la indutria de la carne

FIFRA informó que, en reunión mantenida con los asociados de las cámaras que la conforman CAFRISA (Santa Fe), AFIC (Córdoba) y CICER (Entre Ríos), se definió que a partir del día lunes 31/10 no recibirán hacienda y no habrá actividad de faena o distribución de carnes desde el 1° de noviembre.

La medida de fuerza anunciada tiene que ver con la normativa relativa al troceo y la falta de autorización de utilización de medios mecánicos para su descarga.

La postura de la industria frigorífica que se dedica al consumo interno es que hay un compromiso por el cuidado de los trabajadores y que creen importante apostar a la modernización del sector. Pero, según argumentan, en este momento no están dadas las condiciones, para comenzar con el troceo obligatorio.

"Los créditos nunca se efectivizaron. Y en los pocos casos en que se hicieron, los mismos fueron por montos irrisorios en comparación con las inversiones demandadas. Asimismo, cabe remarcar que escasean los insumos para realizar las obras necesarias, por los problemas de importación que son de notorio y público conocimiento", comentó una fuente de la industria frigorífica.

El objetivo y la decisión del Gobierno sería postergar la medida y autorizar el movimiento de la media res a través de medios mecánicos. Algo que pide la indutria y que podría destrabar el paro.

Temas en esta nota

Cargando...