Fin de la media res: frigoríficos levantaron el paro tras la postergación del Gobierno

Luego de un pedido especial por parte de las provincias, el Gobierno se evitó un conflicto y prorrogó por 75 días la resolución 2/21

Por
Fin de la media res: frigoríficos levantaron el paro tras la postergación del Gobierno
31deOctubrede2022a las13:55

Luego de que la secretaria de Agricultura informará que prorrogó hasta el 15 de enero de 2023 la entrada en vigencia del nuevo sistema de comercialización de la carne vacuna, los frigoríficos levantaron el paro y anunciaron que se recibirá hacienda de manera inmediata y se realizará actividad de faena con reparto en forma normal.

“Desde FIFRA insistimos que la salud de los trabajadores se protege con la utilización de medios mecánicos para la distribución de carnes sin distinción y discriminación entre comercio mayorista o minorista”, indicó el comunicado oficial firmado por Sebastián Bendayan, titular de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Cabe resaltar que, aunque la medida era apoyada por frigoríficos exportadores y el gremio que representa al sector, en las últimas semanas industriales vinculados con el consumo interno ejercieron una fuerte presión para frenar la medida. Y, según trascendió, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, había confirmado a la industria frigorífica exportadora que no iba a haber cambios en la fecha de la entrada en vigencia de la normativa.

Bajo esa perspectiva, la secretaria que conduce Bahillo informó que “durante los próximos días se mantendrá una agenda de reuniones con integrantes de la cadena cárnica para agilizar la implementación de la medida”.

Temas en esta nota

Cargando...