Muerte de Andrés Blaquier: la bronca de un reconocido periodista que advirtió sobre una ola de robos en la autopista

"Cuidate, que el Estado no lo va a hacer", indicó José Luis Denari a través de las redes sociales

Por
Muerte de Andrés Blaquier: la bronca de un reconocido periodista que advirtió sobre una ola de robos en la autopista
31deOctubrede2022a las17:27

Hace una semana, el periodista especializado José Luis Denari denunció la modalidad de robos que luego se terminó cobrando la vida de Andrés Blaquier, un padre de familia que forma parte de uno de los mayores grupos agroecuarios de Argentina: Ledesma.

El caso de Andrés Blaquier y José Luis Denari

"Ya sabés qué los chorros se están haciendo un festín en las rutas argentinas. Así que mi recomendación es que vayas despierto y a fondo, y cuando te lleguen las multas (igualmente a las motos en general no las agarran las cámaras), mostrale al juez de faltas este video y decile que hasta que el estado no te cuide, vos vas a defenderte con la velocidad", indicó el lunes anterior al hecho que se cobró la vida de Andrés Blaquier.

El video que compartió José Luis Denari muestra cómo los delincuentes, a bordo de una Ducati Multistrada, interceptan a un motociclista que logra escapar a máxima velocidad en la autopista Ezeiza-Cañuelas. Incluso se escuchan los disparos durante el video que quedó grabado por el conductor.

Días después, un hecho similar terminó con la vida de Andrés Blaquier y despertó una gran indignación.

Robos en moto en la autopista

Muerte de Andrés Blaquier: qué dijo Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que el crimen del empresario Andrés Blaquier durante el robo de su moto en el partido de Pilar "es la crónica de una muerte anunciada", ya que los dos acusados detenidos por el hecho tenían antecedentes penales, al tiempo que informó que en los últimos meses pidieron dos veces la detención del señalado autor del homicidio, aunque la Justicia la denegó.

"(Luciano Jesús) González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, de cuando era menor tiene registradas tres entradas (a una dependencia policial)", dijo Berni sobre "Lucianito", el joven acusado de efectuar el disparo que mató al empresario.

Tras considerar que "una de las grandes falencias de sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados a la hora de cometer delitos", el ministro informó que González cumplió 18 años en septiembre pasado y que desde entonces se pidió dos veces su detención, lo que fue denegado por la Justicia.

"En septiembre pedimos la detención de González y el juez de Garantías, que debería estar acá dando explicaciones, no hizo lugar (...) también lo hicimos en octubre por hechos de robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso", expresó Berni en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la base operativa ubicada sobre el Puente 12, en La Matanza.

"Este no es un hecho aislado, esto nos pasa todos los días en la provincia de Buenos Aires, el problema con los menores es que nadie controla y cuando son mayores generan estos episodios de sangre que son inevitables", agregó.

"No podemos estar dejar pasar estos hechos y no interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad, que es un construcción colectiva de una sociedad, donde hay diferentes involucrados", enfatizó el ministro, tras asegurar que desde su cartera se hace "el esfuerzo que se debe hacer" para esclarecer los casos.

Temas en esta nota

Cargando...