El dolor de la hermana de Andrés Blaquier: "Vivimos en una ruleta rusa y no se hace nada"

Andrés Blaquier era ingeniero agrónomo y tenía 62 años cuando fue asesinado en la Panamericana en medio del robo de su moto

Por
El dolor de la hermana de Andrés Blaquier: "Vivimos en una ruleta rusa y no se hace nada"
01deNoviembrede2022a las11:23

Luego de la despedida de Andrés Blaquier, el empresario agropecuario asesinado el sábado a la tarde de un disparo en el pecho para robarle su moto BMW; su hermana, Laura, dialogó con Eduardo Feinmann por Radio Mitre y dio detalles de lo sucedido.

“Me parece importante decir que en nuestro país esto es algo que pasa todos los días. Todos los días hay familias que quedan destruidas por la inseguridad. Vivimos en una ruleta rusa y no se hace nada para que deje de pasar", dijo.

La hermana del empresario agropecuario también reclamó reglas claras y dijo: "Hay que hacer algo por los argentinos que mueren en nuestro país", y agregó: "Nos estamos matando porque no ponemos las cosas en orden, no hay reglas".

“Espero que se terminen las muertes injustas por la violencia que hay en el país. Andrés Blaquier, Juan Pérez o una familia de un barrio humilde, somos todos iguales. Todos pierden familiares”.

“Lo escucho del lado del TV y ahora nos tocó estar del otro lado. Vivimos en una ruleta rusa. No se hace nada para que esto deje de pasar”, señaló Laura Blaquier.

A su vez, con resignación y un tono de angustia sostuvo que “muere mucha gente cuando muere un familiar y se destruyen muchas vidas”.

Hay grupos que se llenan la boca con los Derechos Humanos y la igualdad. Que se haga justicia para que esto no pase todos los días. No es porque fue Andrés Blaquier. Es porque era un ser humano más, como el que le tocó la semana pasada”, agregó.

Convocatoria para pedir justicia y seguridad

Motociclistas autoconvocados y familiares convocaron, este sábado 5 de noviembre, a reunirse a las 11 horas frente a la Facultad de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta. La protesta, tenra como eje principal pedir "justicia y seguridad" y, además, se pedirá que haya castigos ejemplares para hechos como el que le ocurrió al empresario.

"Somos madres, hijos, hermanos que vivimos permanentemente golpeados por la inseguridad. Tenemos que hacer algo para que esto no vuelva a pasar en el país", pidió Laura.

Temas en esta nota

Cargando...