Andrés Blaquier: asesinaron a uno de los mayores productores agropecuarios de Argentina durante un robo

Andrés Blaquier fue asesinado de un disparo en el pecho en Panamericana; quién era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier: asesinaron a uno de los mayores productores agropecuarios de Argentina durante un robo
30deOctubrede2022a las11:37

Andrés Blaquier murió a los 62 años durante un robo en la autopista Panamericana.

Asesinato de Andrés Blaquier

Andrés Blaquier se desempeñaba como director del Negocio Agropecuario de Ledesma, un gigante agroindustrial argentino. “La mayor rentabilidad está en la transformación interna de los procesos”, comentó a mediados del año pasado durante una entrevista con Agrofy News.

Durante la madrugada del sábado, Andrés Blaquier se trasladaba en su moto BMW 1200 y fue abordado por motochorros, que lo persiguieron y le dispararon en el pecho, causando la muerte del empresario. Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en el km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar, en la localidad de Derqui.

La moto de Andrés Blaquier fue encontrada kilómetros más adelante (altura shopping Tortugas Open Mall), en donde los ladrones la abandonaron tras sufrir una caída.

Blaquier llegó al Hospital de Pilar, en donde falleció producto del impacto de bala. Una mujer quedó detenida por el hecho y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.