Rescate de SanCor: expectativa por medidas del Gobierno para la histórica industria láctea que todos miran

Se espera una reunión clave de funcionarios con la cooperativa y el gremio ATILRA para profundizar sobre la realidad de la empresa ícono de Sunchales

Rescate de SanCor: expectativa por medidas del Gobierno para la histórica industria láctea que todos miran
01deNoviembrede2022a las17:31

La discusión por el futuro de la cooperativa láctea SanCor está nuevamente sobre la mesa. Los cambios en el gabinete dilataron el salvataje para la empresa de Sunchales. 

Ahora, el Gobierno convocó a una reunión donde participará el gremio ATILRA, la cooperativa y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro. Según pudo saber Agrofy News, el ministro de Economía, Sergio Massa, sería de la partida para meterse de lleno en la discusión por SanCor. 

El encuentro se da luego de miradas contrapuestas sobre el fideicomiso y las salidas de la cooperativa para volver a ser una de las líderes del sector. No habrá representantes del grupo empresario que integra el fideicomiso.

Semanas atrás, el gremio lanzó un paro para reclamar que el Gobierno active el plan de salvataje que incluye al fideicomiso. Tras este escenario, habló Navarro en Bichos de Campo y sostuvo: “Me veo en la obligación de aclararles que el fideicomiso hoy no está funcionando, porque los empresarios que supuestamente iban a trabajar en la empresa no están, no aparecieron".