Mariano Rajoy en Argentina: "El populismo es muy peligroso, divide a la gente y polariza a la sociedad"

"Hay que hacer políticas económicas sensatas y razonables", indicó el ex presidente de España

Mariano Rajoy en Argentina: "El populismo es muy peligroso, divide a la gente y polariza a la sociedad"
02deNoviembrede2022a las17:47

Como cierre del 12° Foro de ABECEB: El otro cambio climático, los expresidentes Mauricio Macri, Mariano Rajoy (España), Álvaro Uribe (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile) participaron de un panel marcado por los desafíos de las democracias. la libertad de los ciudadanos para desarrollarse y los cambios permanentes que atraviesa el mundo en múltiples sentidos. 

El panel, que fue moderado por Mariana Camino, socia y CEO de ABECEB, y por Ricardo Martínez Rico, presidente y CEO de Equipo Económico, trató sobre los desafíos que plantea la nueva geopolítica y la agenda de reformas estructurales que deben encarar los países para potenciar su desarrollo. 

El ex presidente de España, Mariano Rajoy, consideró que "el populismo es muy peligroso, divide a la gente y polariza a la sociedad. Incumplen la Ley y dicen que la democracia está por encima. Hay que dar la batalla, porque razones y argumentos tenemos".

En ese sentido, destacó que es "fundamental mejorar el funcionamiento del estado de Derecho y recuperar consensos nacionales ante populismos que dividen y polarizan a la sociedad. Hay que hacer políticas económicas sensatas y razonables, como un modo de huir de la demagogia. Para ello, las democracias deben estar unidas para defender sus valores”.