Ley de humedales: vuelve la discusión a Diputados y Juntos por el Cambio planteó irregularidades

La reunión se convocó para este jueves, pero la oposición puso reparos; se pidió que citen a los gobernadores

Por
03deNoviembrede2022a las07:43

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano que preside el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, convocó a una reunión conjunta para debatir la ley de humedales. El llamado también involucra a la Comisión de Agricultura y Ganadería y la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Grosso planteó la convocatoria para las 11. Sin embargo, legisladores de Juntos por el Cambio plantearon irregularidades en la forma en que se dio la convocatoria. 

Al mismo tiempo, los presidentes de bloques de la oposición recordaron que se debe citar a los gobernadores para escuchar sus argumentos. Por su parte, Grosso insiste con la reunión para las 11.

Por su parte, el diputado radical y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile, planteó que esta citación es una violación al reglamento. El legislador argumentó que se pretende seguir el debate en un día y horario diferente al planteado a la hora de pasar al cuarto intermedio.

Al mismo tiempo, se sumó la nota que enviaron los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio: Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC-ARI) a la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau. La misma plantea irregularidades en la convocatoria y reclama la invitación a los gobernadores para que presenten sus argumentos.

Por su parte, Grosso tuiteó: “Mañana (por hoy) la comisión se hace”. También lanzó una chicana: “Los esperamos para discutir el proyecto de ley de humedales, salvo que quienes les financian la campaña no los dejen venir”.

 

 

El diputado del Frente de Todos también apuntó contra el exministro de Agricultura: “Le pido a Buryaile y a todo Juntos por el Cambio, ¿por qué no se sinceran? No es un problema de tiempos, de reglamentos, ni de pluralidad de voces. Es de voluntad. Ni usted ni Juntos por el Cambio quieren tratar ningún proyecto de ley de humedales que regule el negocio del ecocidio”.

Cabe destacar que este jueves se presentarán oradores. Estarán presentes Daniela Vilar, ministra de Ambiente, provincia de Buenos Aires; Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete de Ministros, provincia de La Rioja; Carlos Barrionuevo, director provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, provincia de Catamarca; Pablo Lautaro Javkin, intendente de Rosario, provincia de Santa Fe; Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe; Jorge Berti, intendente de Villa Constitución, provincia de Santa Fe; Rodolfo A. Stangoni, presidente comunal de Comuna de Fighiera, provincia de Santa Fe; Gustavo Tévez, intendente de Brinkmann, provincia de Córdoba; Carlos Guzmán, intendente de La Para, provincia de Córdoba; y Juan Gabriel Faletto, intendente de Marull, provincia de Córdoba, informó el sitio Parlamentario.

Temas en esta nota

Cargando...