La fórmula de Pierpaolo Barbieri para dejar de depender de La Niña y un reclamo al Estado: "Está diseñado para evitar que exportemos"

"Tenemos todo para que el siglo XXI sea de países como la Argentina", destacó el fundador de Ualá

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La fórmula de Pierpaolo Barbieri para dejar de depender de La Niña y un reclamo al Estado: "Está diseñado para evitar que exportemos"
03deNoviembrede2022a las09:16

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, participó del 12° foro de negocios de ABECEB y presentó la visión de una empresa digital en expansión a LATAM.

Barbieri presentó la necesidad de potenciar la exportación servicios digitales y la urgencia de consolidar a la región como un jugador primordial en la innovación y las próximas tecnologías. En esta línea, destacó que está latente la oportunidad para crear productos digitales que se pueden exportar desde América Latina para ganar en otros mercados. 

"Soy argentino y me siento argentino. Me apasiona la idea de traer inversiones porque creo que hay mucho talento. Pero tenemos que tener más comercio y menos trabas para exportar más fácil. El sistema está diseñado para evitar que exportemos productos digitales, nos hacemos un gran daño", comentó.

"Todos entendemos históricamente la oportunidad de la Argentina en agroexportaciones y cada vez más en energía, pero creo que la economía digital es un pilar fundamental, tan importante como esos, con muchísimo valor agregado que permitiría diversificar y no estar tan pendientes de lo que pase con La Niña para ver cómo nos va a ir el año que viene", agregó.

Barbieri graficó: "Vivimos con el mismo tipo de preguntas sobre el clima que tenían nuestros abuelos". Inmediatamente, volvió a apuntar a los productores digitales: "Los de afuera lo están viendo antes que nosotros, la gente quiere venir a contratar más a la Argentina porque ven una oportunidad".

En ese sentido, enfatizó sobre el concepto de buscar una "soja digital": "Era solo ponerle un nombre. a la oportunidad de que los servicios tecnológicos sean una parte tan relevante de la economía para Argentina como es la soja, y que no dependa tanto del clima o de otros factores. El talento está".

"En Latinoamérica nos cuesta competir y el capitalismo es competencia, no siempre ganar. Tenemos todo el potencial para desarrollar talentos, producir servicios y construir empresas ganadoras que triunfen en el mundo", consideró Pierpaolo.

"Confío en que tenemos un futuro extremadamente brillante, pero nos debemos un norte claro como país. La oportunidad es enorme y debemos tomarla, siendo más integrados, plurales e inclusivos. Tenemos energía, agro y ahora tecnología. En síntesis, tenemos todo para que el siglo XXI sea de países como la Argentina”, concluyó.

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