Día Mundial del Sándwich 2022: por qué se celebra y cuáles son los más conocidos en la ruta

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sandwich en honor a los primeros registros de este tipo de cómida, allá por el siglo XVIII

Por
Día Mundial del Sándwich 2022: por qué se celebra y cuáles son los más conocidos en la ruta
03deNoviembrede2022a las14:54

El Día Mundial del Sandwich se celebra popularmente el 3 de noviembre y se usa como excusa para homenajear a esta cómida que ganó popularidad en todo el mundo.

Por qué se celebra el Día Mundial del Sandwich 2022

¿Qué hay detrás del Día Mundial del Sandwich? Esta celebración se remonta a el siglo XVIII, allá por el 1718, cuando John Montagu, IV conde de Sandwich, un aristócrata inglés, comenzó a popularizar esta icónica comida.

Según indica la leyenda, que dio origen al Día Mundial del Sandwich, John Montagu pedía carne entre panes para poder jugar a las cartas y no mancharse mientras comia.

El sandwich se popularizó en todo el mundo por su popularidad y practicidad para el transporte. Además, tiene miles de variantes que lo convierten en un clásico que se adapta a todos los gustos.

Día Mundial del Sandwich: los más populares del campo

Por la practicidad, por los viajes en ruta, el sandwich es una comida que también se popularizó en el campo.

En este sentido, en el Día Mundial del Sandwich, recordamos a dos clásicos: 

El choripán en el Día Mundial del Sandwich 2022

En Argentina, además del sandwich de miga está el choripán, una "insignia de la patria" que fue elegido como el quinto mejor sándwich del mundo según ranking de la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas.

"Para nosotros es una alegría y una reivindicación. El choripán es parte de nuestra identidad gastronómica y cultural. Que el mundo lo reconozca es un acto de justicia", aseguró por entonces Sergio Barbui, uno de los dueños de Choripanería, un local gastronómico especializado en este producto.

El típico choripán argentino consiste en dos componentes básicos: un chorizo asado a la parrilla que se sirve entre panes. Sobre esta base, las posibles combinaciones con otros ingredientes son infinitas.

Día Mundial del Sandwich, los más conocidos de Argentina

En el Día Mundial del Sandwich 2022, también repasamos los más conocidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un clásico: el de milanesa de Tucumán.

Temas en esta nota

Cargando...