Río Negro: productores vitivinícolas estiman que las heladas provocaron perdidas de hasta el 100%

Las heladas tardías de esta semana complicaron a los viñedos

Por
Río Negro: productores vitivinícolas estiman que las heladas provocaron perdidas de hasta el 100%
04deNoviembrede2022a las09:21

El impacto de los fenómenos climáticos está haciendo estragos en varias producciones del país, por un lado, la principal región agrícola tuvo el invierno más seco desde 1995 y hay miles de hectáreas en un punto de inflexión. Pero, como si fuera poco, las heladas también impactan en zonas productivas y afecta a la producción vitivinícola.

Bajo ese panorama, el ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro informó que, si bien no se terminó de cuantificar el total de los perjuicios, por el momento se estiman daños de entre un 80 y 100 por ciento en la producción vitivinícola provincial y que el proceso de evaluación del daño que dejaron las heladas llevará un plazo total de entre 10 y 15 días más.

"Tenemos que recibir todas las declaraciones juradas de los productores y las cámaras, que tienen hasta el próximo viernes para presentarlas, y después hay que procesarlas. Se reconoce que hay daño, lo que sí sabemos es que no es un daño parejo", explicó el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.

Temperaturas bajo cero

Durante el ultimo fin de semana se registraron temperaturas entre cuatro y cinco grados bajo cero que afectaron las plantaciones de manzana roja, verde y de la pera en las chacras del Alto Valle y del Valle Medio.

Además, este fenómeno climático afectó a productores que se encuentran entre Allen y Villa Regina, entre los que se encuentran las localidades de Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen, Comandante Guerrico, Paso Córdoba y la costa del río Negro.

Temas en esta nota

Cargando...