La semana cierra sin reacción en lotes livianos en Cañuelas

El Mercado Agroganadero de Cañuelas acumuló 22.232 vacunos en las tres ruedas de negocios

Por
La semana cierra sin reacción en lotes livianos en Cañuelas
04deNoviembrede2022a las14:47

En la última jornada de la semana el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) ingresaron 9.306 animales, llegando casi a las 22.000 cabezas. Los compradores adoptaron una postura selectiva y priorizaron la calidad de los vacunos que salieron a la venta y  los mejores conjuntos lograron empatar rápidamente los números del cierre de octubre.

 Ver precios

En la primera jornada de la semana la oferta presentada fue superior a la última rueda, por lo que se puede considerar como moderada. El comienzo de las subastas se realizó en un marco de fluidez y agilidad por lo que salía a venta, pero poco duró esta tendencia, en el recorrido de la mañana y a medida que se vendía la hacienda, los negocios dieron un giro de180 grados, el cierre fue tranquilo y selectivo como consecuencia de una demanda que frenó sus compras y sólo convalidó por los mejores lotes los precios del pasado viernes.

En la rueda posterior los ingresos superaron la necesidad que tenían los operadores que fueron parte de la subasta. Este escenario determinó que la demanda adopte una postura selectiva y que únicamente muestre intención de compra por pocos lotes de excelente clase. Los precios obtenidos fueron inferiores a los de la rueda anterior. Las vacas buenas recuperaron hasta un 3%, en tanto que la conserva y manufactura retrocedieron el 1%. Los novillos pesados y medianos se colocaron con cotizaciones similares a las de la víspera.

La semana finalizó con una destacada oferta de 9.306 animales y un acumulado de 22.232 vacunos en tres ruedas de negocios. La demanda se mostró suficientemente abastecida y provocó un clima tranquilo para todo lo presentado. Sólo lotes excelentes a muy buenos salieron con agilidad y precios empatados a los de miércoles. Las vacas de conserva subieron el piso y se vendieron entre $170 hasta $190, los novillitos mantuvieron el tope de $340 y las vaquillonas $320.

Mercado de Ganado Rosario

El comienzo de las ventas del penúltimo mes del año encontró una vez más una entrada limitada en volumen y también en clase y calidad. El grueso de lo presentado fueron lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, las que se vendieron sin mayores fluctuaciones. Pocos lotes livianos de consumo se presentaron a la subasta y cada una de los remates de la rueda se desarrollaron con precios sostenidos, sin cambios en la tendencia de plaza.

Temas en esta nota

Cargando...