La temperatura aumentará y no se descartan lluvias para el sábado: qué zonas se beneficiarían

En muchos sectores del país, temporariamente, ingresará en un régimen veraniego

Por
La temperatura aumentará y no se descartan lluvias para el sábado: qué zonas se beneficiarían
07deNoviembrede2022a las09:08

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo no presentaron muchas variantes. La circulación del aire del sector norte se fortaleció a gran escala, lo cual se sintió con vientos algo más intensos en el sur de la región pampeana, donde las madrugadas se mantuvieron más frescas, pero lejos de registros que puedan considerarse de riesgo. 

Ver pronóstico del tiempo

Las temperaturas máximas en tanto estuvieron confortables, aunque se destaca que su proceso de crecimiento será continuo a lo largo de la semana. En el amanecer de hoy se registraron algunas neblinas en el sur. En general, las temperaturas mínimas ya se presentan en niveles en los que resulta difícil concretar la condensación en las capas bajas de la atmósfera. 

En el recorte de imagen satelital las coberturas se despliegan formando un arco, el cual no es casual. Las escasas nubes que se forman respetan la presencia del anticiclón sobre el este y se desplazan de norte a sur, sin que en ningún sector del país se detecten nubes con potencial pluvial, quizá algunas lluvias menores puedan concretarse sobre la provincia de Tierra del Fuego.

El recorrido de esta semana, se presentará con un aumento de la inestabilidad hacia el día viernes. En el proceso, se destacará un crecimiento en las temperaturas máximas, las cuales, en muchos sectores del país, temporariamente, ingresarán en un régimen veraniego. 

Hacia el jueves, sobre la franja oeste del país se espera un aumento de las coberturas nubosas, las cuales no lograrán demasiado avance sobre el este. De acuerdo a lo que presentan los modelos, la situación puede desmejorar hacia sistemas de mal tiempo más activos hacia el día sábado, sobre todo en las provincias de Córdoba y La Pampa.

El norte del país si tendrá más acción, con tormentas que desplegarán con buen volumen de lluvia en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el centro norte de la Mesopotamia. Para la zona núcleo y la provincia de Buenos Aires, las condiciones aún no son claras, hoy no muestran totales pluviales significativos, pero esto podría modificarse.

Temas en esta nota

Cargando...