En Mendoza pagarán hasta $72.000 por hectárea a los productores de viñedos y frutales afectados por las heladas

El gobierno provincial informó que la medida alcanzará a más de 130 distritos en 15 departamentos

Por
En Mendoza pagarán hasta $72.000 por hectárea a los productores de viñedos y frutales afectados por las heladas
07deNoviembrede2022a las09:15

Luego de las devastadoras heladas que causaron graves daños a viñedos y producciones de frutales en Mendoza, el gobierno provincial decretó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario y pagará hasta $72.000 por hectárea a establecimientos de viñedos y frutales donde se hayan sufrido pérdidas totales por las heladas tardías.

Desde el ministerio de economía provincial informaron que la medida alcanza a más de 130 distritos en 15 departamentos y que productores que hayan sufrido y denunciado pérdidas entre 50% y 79% en sus cultivos serán alcanzados por los beneficios enmarcados en la denominada emergencia agropecuaria. En tanto, quienes hayan denunciado pérdidas de 80% o más estarán enmarcados en lo que la normativa establece como desastre agropecuario.

“Una vez que enviemos el decreto de declaración de emergencia, Nación va a acompañar con la misma medida, ya que la producción de maíz y trigo, por ejemplo, ha sufrido pérdidas superiores al 50 por ciento”, dijo Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Seguro agrícola

“Todos aquellos que cuenten con un seguro agrícola a través del fondo compensador, claramente recibirán sus pagos. Paralelamente, el ministro (de Economía y Energía), Vaquié (Enrique), nos transmitió la posibilidad de mejorar la compensación del seguro”, explicó el funcionario.

Por otro lado, solicitó al área de Empleo a que se impulse un plan de sostenimiento que incluya a pequeños productores.

Bajo ese panorama, cabe remarcar que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, convocó para este lunes a las provincias y hay expectativas por el tipo de medidas fiscales y crediticias que podría anunciar hoy por la tarde.

Temas en esta nota

Cargando...