Mundial Qatar 2022: carne, yerba mate y dulce de leche los productos 100% argentinos que lleva la selección argentina

La lista de alimentos de la selección argentina esta confirmada

Por
Mundial Qatar 2022: carne, yerba mate y dulce de leche los productos 100% argentinos que lleva la selección argentina
07deNoviembrede2022a las15:01

En menos de 20 días comenzará el Mundial de Qatar 2022, y la selección argentina de futbol buscará quedar, nuevamente, en la historia. Pero, como no podía ser de otra manera, la lista de alimentos de la selección argentina esta confirmada.

Los tres productos 100% argentinos que lleva la delegación argentina al Mundial

En el ámbito deportivo la alimentación juega un factor clave, y en ese sentido, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron un relevamiento sobre los alimentos en Qatar y decidieron llevar desde Argentina; dulce de leche, yerba mate y carne.

En lo que respecta a la carne vacuna, el cuerpo técnico optó por llevarla desde Argentina porque  en el país árabe se consigue buey australiano y los jugadores no están acostumbrados a consumirlo.

Desde el seno de la Selección aseguran que están tranquilos porque "allá se consigue todo lo demás", pero que hay dos productos más, también emblemáticos de nuestro país, que se llevarán desde Buenos Aires: yerba y dulce de leche.

La yerba elegida por los futbolistas argentinos es de la marca Canarias, de origen brasileño, pero se comercializa principalmente en Uruguay.

El estreno de la Albiceleste es el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita; luego se enfrentará ante México (sábado 26) y su tercer compromiso en la fase de grupos es ante Polonia (miércoles 30).

Temas en esta nota

Cargando...