En un giro de 180°, dejó su trabajo en Capital para dedicarse al campo y potenciar el talento del sector: no se arrepiente y cuenta su experiencia

“Hago esta invitación a ser protagonistas, animarse a dar el salto", destaca Nicolás Solari, quien contó cómo vivió el proceso y qué aprendió

En un giro de 180°, dejó su trabajo en Capital para dedicarse al campo y potenciar el talento del sector: no se arrepiente y cuenta su experiencia
07deNoviembrede2022a las17:28

Dos años atrás, Nicolás Solari (29) decidió que era momento de dar un giro de 180° a su vida. Tenía estabilidad, un trabajo con un buen sueldo y proyecciones de crecimiento dentro de la empresa en la cual se desempeñaba desde hacía siete años. Sin embargo, dejó todo esto atrás y a finales del 2020 se lanzó a explorar por su cuenta el mundo de los recursos humanos (RRHH) en el agro, con el objetivo de potenciar el capital humano de grandes compañías y pymes.

La historia de Nicolás Solari

Licenciado en Administración de Empresas y apasionado por el campo desde su infancia, Nicolás Solari contó a Agrofy News que le surgió una fuerte inquietud por salir de la oficina a recorrer los campos del país y conocer otras realidades. Fue así que, aprovechando la experiencia adquirida, renunció a su trabajo y comenzó desde cero, plantando la semilla de un nuevo porvenir que hoy lo posiciona con una gran proyección en RRHH dentro del sector.

“Arranqué en la firma en mesa de entrada, repartiendo correspondencia, y de a poco fui creciendo hasta que tuve la oportunidad de desenvolverme en el área de Recursos Humanos. Me di cuenta que me gustaba esta parte de estar en contacto con las personas, de escuchar y aconsejarlas, además de trabajar con los gerentes y con el costado más agropecuario y de gestión de la empresa”, señaló Solari.

Aunque las posibilidades de crecimiento dentro de la compañía eran grandes, bastó que llegara la pandemia para que el emprendedor se replanteara su futuro dentro del sector. Fue durante esos meses de encierro y cuarentena estricta que sintió la necesidad de potenciar el contacto con la gente de campo y conocer las problemáticas de distintos productores. Así, comenzó a delinear un proyecto propio con el cual poder darse a conocer a nuevos clientes, aunque faltaba el paso decisivo.

Ver también: La demanda laboral del agro supera a la oferta y Lartirigoyen avanza con su programa para jóvenes: "Son multiplicadores de saberes"