La demanda laboral del agro supera a la oferta y Lartirigoyen avanza con su programa para jóvenes: "Son multiplicadores de saberes"

Larti Innova es el programa que busca promover el aprendizaje en una generación que se interesa por la sustentabilidad y las tecnologías

Por
La demanda laboral del agro supera a la oferta y Lartirigoyen avanza con su programa para jóvenes: "Son multiplicadores de saberes"
20deOctubrede2022a las14:42

Las empresa agropecuaria Lartirigoyen trabaja junto a la juventud para potenciar a una generación que muestra voluntad de cambio. En este sentido, la compañía lleva adelante Larti Innova, un programa que apuesta a la participación de los estudiantes de escuelas secundarias.

Lartirigoyen es un gigante agroindustrial que centra su mirada en la sustentabilidad y el medioambiente. En ese sentido, Larti Innova es el programa que ve en la juventud una generación que se preocupa por estas dos temáticas.

El gerente de Lartirigoyen, Luis Colmegna, contó a Agrofy News que este proyecto comenzó hace un año y medio y que tiene como objetivo compartir con los más jóvenes conocimientos de forma lúdica: “Transmitimos lo que el agro hace en materia de sustentabilidad”.

Larti Innova: el programa para jóvenes de Lartirigoyen

Bajo este marco, esta semana se llevó a cabo una nueva edición de Larti Innova en La Pampa, que contó con más de mil personas de Buenos Aires, La Pampa y Catamarca.

Lartirigoyen se muestra abierta a la sustentabilidad del agro y apostó a compartirlo con los más jóvenes, que, además de ver drones e información sobre sustentabilidad, también se sumergen en la tecnología que se encuentra disponible en el agro.

"Ellos son multiplicadores de saberes”, remarca Colmegna la visión detrás de las capacitaiciones que brindan a jóvenes.

De esta forma, la empresa agropecuaria plantea que hay oportunidades. “El agro tracciona a estudiantes que quieren trabajar en el sector”. Para potenciar esta línea, la compañía cuenta con un programa para jóvenes profesionales que les aporta una mirada de 360° y les da la posibilidad de quedarse a trabajar.

“Es una empresa de los sectores más importantes y en crecimiento”, sostuvo el directivo de Lartirigoyen.

Un tema que ronda en el sector es la preocupación por el factor humano. “Estamos en un sector que demanda más gente que los recursos disponibles para trabajar en el sector. La mayor ventaja que tenemos como compañía para seguir creciendo es la gente”, aseguró el directivo de la empresa,

El gerente general adelantó que están trabajando en nuevos encuentros, aunque reconoció que no son fáciles de organizar. Destacó que es un éxito y que se está trabajando en una forma más dinámica para tener un mayor alcance.

La última edición contó con dos jornadas. Entre otros especialistas, Carlos Becco, un comprometido con el movimiento "agtech", aportó información sobre innovación y sustentabilidad en el sector agropecuario.  

De esta forma, a través de este programa, Lartirigoyen busca promover el aprendizaje con actividades lúdicas y demostraciones sobre la mirada del agro en materia de sustentabilidad e innovación.

Temas en esta nota

Cargando...