Robaron soja y ahora enfrentan un juicio abreviado

Se trata de cinco personas que fueron detenidas en agosto por el robo de granos en un campo de Córdoba

Por
Robaron soja y ahora enfrentan un juicio abreviado
08deNoviembrede2022a las07:36

La Justicia de Córdoba elevará a juicio abreviado a cinco personas por el robo de granos. El hecho sucedió a finales de agosto en la localidad de Serranos, Córdoba.

Esa noche, cuatro personas ingresaron a un lote y robaron granos acopiados en una silobolsas. Se estima que se hicieron con 40.000 kilos de soja.

En ese momento, la fiscalía comenzó a investigar y llegó a la conclusión de que se utilizó un tractor y una cargadora que había en el campo para llevarse la carga.

Al otro día, allanaron la casa de unos de los sospechosos. En ese operativo secuestraron una camioneta, dos celulares y detuvieron a dos personas.

Luego, hubo allanamientos en Rufino, Santa Fe, donde se secuestró una camioneta, celulares y se detuvo a otra persona. Luego, se corroboró que había soja a granel en un acoplado.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal identificó a los sujetos y ordenó la detención de los mismos por delito de robo calificado. “Durante la tramitación del proceso se instó la posibilidad de que los imputados asuman el daño ocasionado y lo reparen, con el objeto de colocar en primer plano el perjuicio ocasionado a las víctimas y las necesidades derivadas de este”, destaca el comunicado de la fiscalía.

Además, este acuerdo les permitía una mayor participación activa de los damnificados y de los acusados en el proceso. A cambio, los imputados se verían beneficiados a la hora de solicitar la pena a aplicar en un eventual juicio, brindando asimismo la posibilidad de un juicio abreviado.

De esta manera, la causa se elevará a juicio y por la actitud de los detenidos, será un juicio abreviado. La investigación de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye continúa a cargo de Georgina Osella.

Temas en esta nota

Cargando...