Maíz: el Gobierno amplió el volumen de equilibrio a 20 millones de toneladas y busca hacerse de dólares

La medida eleva el cupo de exportaciones para la campaña 2022/23

Por
Maíz: el Gobierno amplió el volumen de equilibrio a 20 millones de toneladas y busca hacerse de dólares
09deNoviembrede2022a las08:12

El Gobierno informó que amplió el volumen de equilibrio a 20 millones de toneladas. De esta manera, se oficializó un aumento de las toneladas sobre la próxima campaña.

De esta manera, se permite que los exportadores adelanten declaraciones juradas. Con esta decisión, el Gobierno podrá hacerse con dólares por el pago de las retenciones anticipadas.

“Por medio de la presente se hace saber al sector exportador, que de acuerdo a lo establecido por la Resolución 276/2021 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que para el maíz de la campaña 2022/23 el volumen de equilibrio se fija en 20 millones de toneladas", señala la circular de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

La carta que tiene como destinatario a los exportadores destaca que la oficialización de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) se hará efectiva a partir de las 11 del miércoles 9 de noviembre de 2022. A partir de esta medida, las empresas podrán registrar 11 millones de toneladas más. Según informó la secretaría, hasta el momento hay casi 9 millones de toneladas de maíz.

Por el momento, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que continuó la siembra de maíz en el centro y sur de la zona núcleo. Sin embargo, a nivel nacional la siembra se ubica en un 23 % de las 7.300.00 hectáreas proyectadas.

Por otra parte, el 62 % de los lotes ya implantados presenta una condición de cultivo entre normal y buena. “Luego de relevar un avance intersemanal en la siembra de 1,1 puntos porcentuales, se mantiene una demora interanual de 5,5 puntos porcentuales en las labores”, aclaró la BCBA.

Temas en esta nota

Cargando...