El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla en diez provincias por lluvias y tormentas

El organismo informó que gran parte de la región centro está bajo probabilidades de precipitaciones

Por
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla en diez provincias por lluvias y tormentas
11deNoviembrede2022a las07:54

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla en gran parte de la región centro. Se esperan lluvias y tormentas en diez provincias.

Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires están bajo estas condiciones, informó el SMN. Para esta región se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En gran parte de la zona núcleo habrá tormentas que estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”, destacó el SMN.

Por su parte, las provincias de Córdoba y San Luis están bajo alerta naranja. El organismo indicó que el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente fuertes o severas. 

 

 

En este sentido, el SMN destacó que habrá intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informó.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba también alertó a la población por fuertes precipitaciones. La secretaría de Gestión de Riesgo anticipó que hasta el domingo 13 se prevén tormentas fuertes y con lluvias que superarán los 100 milímetros.

Temas en esta nota

Cargando...