Mercado de Cañuelas: la semana cerró con mejores valores para el consumo liviano

En la última jornada de ventas, el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), recibió 7.199 animales y el acumulado de la semana fue de 23.038 cabezas

Por
11deNoviembrede2022a las14:35

Luego de un arranque complejo para la hacienda liviana, en la ronda final, el Mercado Agrogandero de Cañuelas (MAG) cambió la tónica del negocio y dio un giro importante, por lo que  se observó una recuperación de precios y subastas ágiles para todo lo presentado.

Ver precio del Mercado de Cañuelas

En el arranque de la semana ingresaron 8.437 vacunos al MAG y la demanda desarrolló su labor de manera muy selectiva, mostrando intención de compra únicamente en los mejores conjuntos de calidad y castigando a los animales con menor interés y precios tranquilos. 

La categoría que sostuvo los precios de la semana pasada fueron los novillos muy buenos a especiales mientras que los de faltos de condición tuvieron una salida laboriosa. El consumo local con destino al abasto local se vendió con interés por lo bueno y con selectividad por lo de menor conformación, mientras que los toros tuvieron una salida dinámica y mejores precios

Con una oferta que se colocó por encima de lo previsto se realizaron los negocios en la segunda etapa de Cañuelas. La actividad se desarrolló con ventas trabadas tanto para los novillos como así también para el consumo, novillitos y vaquillonas. Las vacas se vendieron con mayor agilidad, pero este escenario no se reflejó en los precios corrientes, en algunas categorías los números que se lograron fueron inferiores a los obtenidos en la etapa previa.

La semana concluyó con un ingreso de 7.199 vacunos. Con una mejor predisposición de compra y ante los animales muy buenos y especiales, la demanda participó activamente en las subastas. Los novillitos livianos se pagaron hasta $350. máximo corriente con un tope de  $368, mientras que las vaquillonas se vendieron corriente hasta $330 y por un lote liviano se pagó $356 . El acumulado de la semana fue de 23.038 cabezas.

Mercado de Ganado Rosario

Con una sola rueda de negocios y una oferta de 343 se trabajó el miércoles en Rosario. Los negocios contaron como en las últimas jornadas con un mayor porcentaje de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, hacienda que se subastó con mejor interés y en base a una demanda exportadora que compitió a diferencia de las últimas rondas. La hacienda de consumo local con una clara selección se vendió en base a precios menores sí los comparamos con la semana pasada.

 

Temas en esta nota

Cargando...