La lista de los 22 frigoríficos que fueron autorizados a exportar carne bovina a México

El gobierno mejicano autorizó el procesamiento de la Argentina a exportar productos cárnicos bovinos

Por
La lista de los 22 frigoríficos que fueron autorizados a exportar carne bovina a México
14deNoviembrede2022a las09:37

Luego de 8 años de negociaciones, el país azteca autorizó a 22 plantas de procesamiento de Argentina para exportarle productos cárnicos bovinos.

Se trata de un acuerdo que las negociaciones fueron iniciadas en el año 2014 y que luego de la visita de inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) comprobaran que el sistema de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) cumple con los estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos que demanda México, el Senasica autorizó a 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina.

Desde la cartera de Agricultura destacaron "el trabajo coordinado entre Cancillería y el Senasa, para poder llevar adelante la estrategia fijada por el Ministerio de Economía de abrir cada vez más mercados para los alimentos producidos por nuestro país".

"Promover las exportaciones, ampliando los destinos para nuestras carnes, es el eje central de nuestra política", afirmó Bahillo al señalar que "la única manera de crecer es cada vez producir más y generar nuevos mercados". 

 Cabe remarcar que México había cerrado las importaciones provenientes de Argentina luego de registrarse casos de fiebre aftosa en el país en 2001 y el bloqueo se mantuvo desde ese entonces pese a que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) luego declaró al país como zona libre de dicha enfermedad.

Los 22 frigoríficos argentinos autorizados a exportarle carne vacuna 

Temas en esta nota

Cargando...