Balance negativo en Cañuelas: los novillitos y vaquillonas sufrieron quebrantos de $10 en promedio

La hacienda liviana tuvo dificultad para sostener sus cotizaciones máximas

Por
18deNoviembrede2022a las14:11

En la ultima jornada de ventas de la semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) ingresaron 7.864 animales y la hacienda liviana tuvo dificultad para sostener sus cotizaciones máximas.

Mercado Agroganadero de Cañuelas

La segunda quincena de noviembre arrancó con una oferta limitada en volumen y sólo se embretaron 5.959 vacunos. La demanda volvió a mostrar interés por los mejores novillitos que se pagaron hasta $350  y un lote destacado en $360 que pesó 326 kilos. Los novillos muy buenos y destacados salieron con agilidad y precios similares a los del viernes pasado. las vaquillonas que se presentaron a la venta cerraron la rueda con una leve baja de 1% para las vaquillonas. Las vacas fue la categoría más requerida por la industria que no dudó ni un instante en abonar hasta 2% más con relación al pasado viernes. Las categorías que no tuvo alteraciones significativas fueron los toros. 

En la segunda rueda y con una nueva entrada limitada de 6.146 vacunos y los novillos se colocaron con tono sostenido mientras que las vacas salieron con agilidad y mejores valores. El consumo liviano, principalmente los novillitos tuvieron un trámite trabajoso y una caída de $10 por kilo con respecto al martes, en tanto que las vaquillonas sólo pudieron empatar los valores de la víspera.

Luego de la rueda especial del jueves, los negocios finalizaron el viernes con una entrada de 7.853 vacunos y un acumulado en 4 ruedas de 21.544 animales. El cierre dejó un saldo negativo. La caída en los novillos fue en esta etapa de hasta un  3%, tanto en liviano como en medianos y entre pesados ya que la baja en pesados fue del 2%. Novillitos y vaquillonas no fueron la excepción, estas categorías más allá de la calidad observada tuvieron al final de la rueda una caída de un 2% a un 3%. Este escenario involucró también a la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones y los toros que restaron con relación al miércoles el 1%.

Mercado de Ganado Rosario

Tan sólo una rueda de negocios que se realizó el pasado miércoles y con un volumen de 460 vacunos. Los conjuntos con destino al consumo local, salieron con mayor agilidad y una leve recuperación de sus respectivos valores corrientes. Las vacas vendidas en sus distintos tipos y clasificaciones, salieron con mayor firmeza, preferentemente las vacas gordas, que lograron precios superiores a ruedas anteriores

 

Temas en esta nota

Cargando...