Argentina le gana a Arabia Saudita en saldo comercial: qué productos del campo argentino se exportan a este país

En su mayoría son cárnicos, cítricos, granarios y frutales; en 2021 se exportó por 850 millones de dólares

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Argentina le gana a Arabia Saudita en saldo comercial: qué productos del campo argentino se exportan a este país
22deNoviembrede2022a las11:07

Argentina y Arabia Saudita comparten más que fútbol. Ambos países mantienen un intercambio comercial importante, donde los principales envíos hacia el país arábigo son alimentos.

Las exportaciones están encabezadas por productos cárnicos, cítricos, granarios y frutales. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria certificó más de 30 ítems que contribuyen a la balanza comercial. Arabia Saudita es un Estado soberano de Asia ubicado en la península arábiga, cuya capital es la ciudad de Riad.

En lo que va del año, los más destacados son maíz, harina de soja, arroz, limones, naranjas, uvas, cerezas, duraznos, manzanas, peras, cebollas, arvejas, maní, miel, garbanzos, lácteos, nueces, productos de la pesca y carne aviar, bovina y ovina. Durante 2021, las exportaciones fueron por 850 millones de dólares, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Por su parte, Argentina importó de Arabia Saudita un total de 318 millones de dólares, que incluye alcoholes acíclicos, éter y polímeros de propileno. De esta manera, la balanza comercial arroja un superávit de 532 millones de dólares.

“Entre enero y septiembre de 2022 los envíos a Arabia Saudita fueron de 929,5 millones de dólares, que equivale a un 32% de aumento en términos interanuales”, sostuvo el ministerio. Argentina, también, busca ampliar las exportaciones de lácteos, soja, huevos, frutas, cereales, legumbres, miel, trigo, arroz, maíz, aceites, carne bovina, ovina, aviar y caprina, semillas, y alimentos para animales.

Todos los envíos son certificados por el Senasa a través de protocolos sanitarios que permiten el intercambio de productos. El organismo se encarga del mantenimiento y la apertura de mercados internacionales, además de negociar el aspecto sanitario de los envíos y su certificación de calidad.

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