El campo denunció a la AFIP por la ayuda a los pequeños y medianos productores: “Es una ficción”

La Federación Agraria Argentina apuntó contra el organismo por la imposibilidad de acceder a la inscripción del programa; además, resaltaron que no se atienden los pedidos de los productores

Por
El campo denunció a la AFIP por la ayuda a los pequeños y medianos productores: “Es una ficción”
24deNoviembrede2022a las06:44

El Gobierno, tras el dólar soja, lanzó el programa de compensaciones para pequeños y medianos productores con el objetivo de financiar la campaña gruesa. Sin embargo, el campo reclamó que todavía no hay novedades de la puesta en funcionamiento de esta medida en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La resolución establece un plazo de 15 días hábiles para la inscripción. Se está cerca de cumplir el lapso de tiempo y aún los productores no pueden anotarse.

“Estamos pidiendo a las autoridades de AFIP que resuelva esta situación o prorroguen los plazos para solicitar el beneficio, porque si no el programa es una ficción o solo queda en un anuncio que no le llega ni le sirve a nadie”, destacó la Federación Agraria Argentina (FAA) en el comunicado.

Al mismo tiempo, la entidad denunció una falta de respuesta por parte del titular de AFIP, Carlos Castagneto. “No responde a la solicitud de audiencia realizada para abordar la amplia agenda de problemas que afectan a los pequeños y medianos productores”, denunció FAA.

Por otra parte, la dirigencia rural también pidió este encuentro para analizar una salida al pago del anticipo de ganancias y el embargo de cuentas con atrasos de 10 días. La entidad denunció que no se aborda la agenda de problemas del campo.

Pequeños y medianos productores

La Federación Agraria insistió con la imposibilidad de inscribirse al programa de compensación. A pocos días de finalizar el plazo de inscripción, los productores informaron que la página de AFIP está caída o no funciona. 

“Así, los anuncios oficiales son meras declaraciones para la tribuna, mientras que los productores siguen esperando ayudas que nunca llegan”, manifestó la entidad. Además, FAA explicó que al momento el sistema no está operativo y no saben nada de las emergencias para las economías regionales ni de los créditos que se anunciaron. En este punto, señalaron que, si no se resuelve, el programa es una ficción o solo quedará en un anuncio que no le llega ni le sirve a nadie.

Temas en esta nota

Cargando...