Se realiza el remate del primer lote de girasol: cómo participar

Se abrió el plazo de recepción del cargamento; las condiciones necesarias para que lote sea considerado

Por
Se realiza el remate del primer lote de girasol: cómo participar
24deNoviembrede2022a las08:05

Hacia el final de la campaña de girasol, la Bolsa de Comercio de Rosario junto a otras entidades lanzaron la convocatoria para el remate del primer lote de girasol. El evento se desarrollará en Rosario.

Los organizadores señalaron que el lote deberá remitirse a la planta de Molinos Agro, ubicada en San Lorenzo. De esta manera, las entidades organizadoras comunicaron que se abrió el plazo de entrega del primer lote para el evento que distingue y reconoce las labores de quienes iniciaron la cosecha.

Participan la Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario y Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR). La Cámara Arbitral asignará la condición de primer lote de girasol cosecha 2022/23 a quien cumpla con las condiciones establecidas.

“Se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad cumpla con los requisitos de la Norma IX - S.A.G.y P. 1075/94 “Condición Cámara” o la que en el futuro la reemplace. El girasol enviado a destino, debe ser primicia y de la campaña en curso. Cualquier productor que incumpla este requerimiento quedará excluido de participar en próximos certámenes”, destacó el reglamento.

Por otra parte, los organizadores señalaron que la subasta tiene carácter simbólico y no se rematará mercadería concreta a ser entregada al adquirente. De esta manera, quien resultare adquirente en el remate participará libremente y con el solo objeto de acompañar la iniciativa de premiar la labor productiva agrícola, otorgando un premio en efectivo al productor que resulte ganador. 

“Los compradores podrán pujar por el lote sin límites, debiendo abonar al productor la diferencia entre el precio del cierre del remate y el precio de que dio inicio al remate. El ganador del remate destinará el 25 % del valor del precio de pizarra/estimativo con fines benéficos, a una institución que él mismo elegirá, debiendo informar al organizador el nombre de dicha institución a los fines de una posterior verificación”, señalaron los organizadores.

Temas en esta nota

Cargando...