Inmobiliario rural en Santa Fe: planean un aumento del 50% en medio del enojo del campo por la sequía

El gobierno envió el proyecto de ley tributaria, que será tratado en la Legislatura provincial; se espera que salga esta tarde la aprobación en Diputados

Inmobiliario rural en Santa Fe: planean un aumento del 50% en medio del enojo del campo por la sequía
24deNoviembrede2022a las12:17

La provincia de Santa Fe envió a la Legislatura provincial el proyecto de ley del presupuesto 2023 y el proyecto de la Ley Impositiva Anual. Se espera que este jueves los legisladores traten ambas iniciativas, pero no se descarta que se extienda la decisión hasta mañana.

La Cámara de Diputados de Santa Fe votará 82 pliegos de jueces y se anticipa una sesión tensa y extensa. Sin embargo, hay acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para que se trate el proyecto de ley tributaria y el presupuesto finalizado el temario anterior.

Inmobiliario rural en Santa Fe

De esta manera, el gobierno provincial conseguiría el aval para actualizar hasta un 50 % el inmobiliario rural. Este punto se debatió en la mesa impositiva que comparte la provincia con entidades del campo y civiles, pero el número final lo impuso el Ejecutivo provincial, aunque logró que nadie lo discuta.

Más allá de que el campo no puso grandes reparos, ya que el aumento está por debajo de la inflación proyectada por el presupuesto 2023 nacional, si reclamó por una falta de señal hacia el sector que hoy se encuentra castigado por la sequía. Este miércoles, se conoció un pedido de la Mesa de Enlace provincial al gobernador Perotti para declarar la emergencia agropecuaria, pero también para que haya beneficios fiscales o suspender el pago de algunos impuestos como el inmobiliario rural.