Soledad Diez de Tejada, la productora peronista que logró un hito en las elecciones de la Sociedad Rural Argentina

Por primera vez en 156 años, una mujer representará a Santa Fe en la Sociedad Rural Argentina

Por
Soledad Diez de Tejada, la productora peronista que logró un hito en las elecciones de la Sociedad Rural Argentina
23deSeptiembrede2022a las09:45

Durante la elección llevada a cabo este jueves en el predio de Palermo, los socios de las Sociedad Rural Argentina (SRA) revalidaron a Nicolás Pino y, además, eligieron a las autoridades que representaran a cada provincia.  

Por primera vez, una mujer representará a Santa Fe en la SRA

De acuerdo a los informado por la entidad votaron casi 2000 socios y el 65,6% de los votos fue para la lista de Movimiento Compromiso Federal (MCF) donde la productora agropecuaria Soledad Diez de Tejada fue electa como Directora por la provincia de Santa Fe y se convirtió en la primera vez que una mujer asume esa responsabilidad en la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Queremos trabajar en conjunto en toda la región centro, apuntamos a la modernización, sin perder las tradiciones”, dijo Diez de Tejada y remarcó el agradecimiento a todos los socios, por el apoyo y la confianza, adelantando que estará “con todos para acompañar y buscar soluciones”.

 

 

Respecto a su orientación política, la flamante directora, en una entrevista realizada por Bichos de Campo, se define como “peronista, pero nunca kirchnerista”. Además, comentó que “en un momento pudimos tener nuestro propio partido, Unir, junto a Alberto Asseff, el cual, luego de ser intervenido por cuestiones non sanctas, hizo que me volviera al Partido Justicialista”.

Con vasta experiencia en el gremialismo rural, Diez de Tejada, además, cuenta que luego de la 125 fundaron la que derivó en una “fundación como Think Tank de distintos espacios políticos, que se llama Fundación Agroalimentaria Argentina”.

Temas en esta nota

Cargando...