De dónde sale la genética de punta: productores y asesores visitaron el centro de mejoramiento de Neogen Semillas

Neogen es una nueva marca de Grupo Don Mario pensada y creada para brindar al productor agropecuario semillas con los mejores estándares de calidad

Por
De dónde sale la genética de punta: productores y asesores visitaron el centro de mejoramiento de Neogen Semillas
25deNoviembrede2022a las11:05

Con mucha expectativa, Neogen Semillas abrió sus puertas a campo, en las nuevas jornadas Neo Campo en Chacabuco, en la planta de DONMARIO Semillas y luego se trasladaron al Establecimiento Moraga, en Chacabuco, Buenos Aires, el lugar que da origen a su genética de punta. 

Jornada a campo de Neogen Semillas

En este marco, la marca inició la jornada recibiendo a su red comercial donde les contó de primera mano las novedades en trigo, en una campaña marcada por las complicaciones climáticas donde las decisiones de manejo cobraron especial importancia en los resultados esperados. 

Para Nicolas del Sel, gerente de Neogen Semillas, “la Neo Campo está pensada y creada para ser un espacio de encuentro entre productores, asesores y multiplicadores donde el foco radica en dar a conocer las variedades y compartir las mejores prácticas agronómicas que acompañan nuestra genética para potenciar los rendimientos.”, comentó.

El inicio del recorrido estuvo dado por el equipo de Investigación en el establecimiento Moraga, en la localidad de Chacabuco con este fin, la marca dio a conocer el programa de mejoramiento, herramientas y las nuevas técnicas que tiene  a disposición de la ganancia genética, donde el objetivo se centró en alcanzar el máximo rendimiento y las mejoras en lo referente a resistencia a enfermedades, en los grupos de calidad del grano producido, en plasticidad en las fechas de siembra, como otros temas relevantes. 

Luego el grupo se dirigió al campo experimental donde el equipo de Desarrollo presentó el portfolio de variedades evaluadas, explorando las diferentes líneas de manejo y trabajo, además de las estrategias productivas recomendadas para atender las problemáticas que se presentan en el cultivo de trigo. Sin duda, se trató de un tema central a la hora de ahondar en tópicos claves como lo son las expectativas y proyecciones para el cultivo.

Neogen, hizo hincapié en el nuevo sistema de comercialización de semillas Sembrá Evolución, bajo el cual se estarán lanzando al productor la paleta de productos de trigo para la próxima campaña. Entre las variedades se destacan NEO 30T23 y NEO 50T23, comerciales el año próximo. 

“Este evento es sin dudas, un hito para Neogen ya que estaremos lanzando las nuevas variedades y fortaleciendo nuestros lazos con los productores y la red comercial.”, Cerró Nicolas. 

NEOGEN, unidos desde el origen

Es una nueva marca de GDM pensada y creada para brindar al productor agropecuario semillas con los mejores estándares de calidad y soluciones innovadoras del mercado. Agilidad, simplicidad y dinamismo son los pilares que rigen nuestros procesos con una amplia red comercial destinada a acompañar y crecer junto al productor argentino.

Temas en esta nota

Cargando...