Interés por la vaca de industria en Cañuelas

La semana concluyó con una entrada de 9.469 vacunos

Por
25deNoviembrede2022a las12:26

En los distintos remates se pudo apreciar que las diversas cotizaciones tuvieron relación con la clase, calidad y estado de lo embretado.

Mercado de Cañuelas

La semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) arrancó con la expectativa lógica del comienzo de la Copa del Mundo para nuestra selección y como consecuencia las ventas se realizaron al oído antes desde las 7 horas. El resultado para los novillos fue de valores similares a los observados el pasado día viernes. En el consumo local, los novillitos perdieron el 2% mientras que las vaquillonas no registraron cambios significativos. Vacas y toros, con agilidad y recuperación del 2%.

La oferta creció considerablemente en la rueda siguiente e ingresaron 7.162 vacunos. La demanda adoptó una postura selectiva para todo el consumo liviano y sólo convalidó los topes de los escasos lotes de excelente clase, mientras que el resto tuvo las mismas dificultades de ruedas pasadas.

La semana concluyó con una entrada de 9.469 vacunos y el mejor renglón vendido sin dudas fueron las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. La industria que tiene dificultad para conseguir fuera del MAG esta mercadería, se muestra con mayor interés de compra y termina convalidando buenos precios y un desarrolló ágil. Las demás categorías se mantuvieron sin cambios significativos. El grueso de los novillitos y vaquillonas empataron los valores del pasado miércoles.

Mercado de Ganado Rosario

La oferta en la única rueda de la semana fue pobre en volumen y limitada en calidad. La demanda desarrolló su trabajo de manera selectiva, no existió la competencia y los precios que se lograron en el consumo liviano se colocaron por debajo de lo visto la semana pasada. La vaca tuvo un recorrido diferente como consecuencia de una mejor predisposición de compra por parte de la Industria.

Temas en esta nota

Cargando...