Shell pagó US$ 2.000 millones por una empresa que hace biogás y fertilizante con residuos ganaderos
En los últimos cinco años, Nature Energy ha experimentado una fase de crecimiento orgánico e inorgánico intensivo a través de inversiones estratégicas
Shell anunció este lunes la compra del productor danés de biogás Nature Energy por casi US$ 2.000 millones, ya que busca impulsar su negocio de bajas emisiones de carbono en medio del creciente interés por este tipo de energía.
Reuters había informado el mes pasado que Shell se encontraba entre varias empresas que se unieron a una segunda ronda de ofertas para adquirir la empresa con sede en Dinamarca.
Nature Energy, que opera 12 plantas de biogás en Dinamarca y una en Francia y tiene otras en proyecto, confirmó el acuerdo en un comunicado separado.
Qué hace Nature Energy
"El biogás es la definición misma de una economía circular. Cuando procesamos desechos de alimentos, estiércol y desechos industriales a través de una planta de biogás, obtenemos biogás verde, neutral en CO2. Este gas verde se puede utilizar para calentar hogares y suministrar energía a las empresas. El gas verde hace que sus chuletas de cerdo y sándwiches de queso sean ecológicos. El gas verde puede hacer que sus viajes en autobús y vuelos sean neutros en CO2", destaca la empresa.