Un buque con 72.000 toneladas de soja chocó contra la escollera del puerto de Quequén
El incidente causó temor por un eventual naufragio de la nave; se están evaluando los daños y la tripulación se encuentra a salvo
Un buque cargado con soja impactó contra la escocllera norte del puerto de Quequén y encendió alarmas sobre la situación del barco y la navegabilidad en la zona portuaria.
Tras el ingreso de agua provocado por la rotura de uno de los paneles del casco deberá realizarse una inspección para definir si puede continuar su viaje o debe ser descargado y enviado a dique para su reparación, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) a Télam.
Choque de barco en Quequén
El buque que tuvo el incidente es el Tai Knighthood, que tiene un largo total de 229 metros y que tenía como destino Singapur. El navío, que tiene bandera de Liberia, fue construido en 2021 y durante el incidente tenía a bordo 72.000 toneladas de soja.
El Tai Knighthood se acercó de manera excesiva a la escollera norte del puerto, y se produjo un roce entre la estructura de roca y el casco, en la zona izquierda de la proa. Tras la colisión, se detectó una fisura en uno de los paneles del doble fondo del barco, lo que ocasionó el ingreso de agua y una leve inclinación hacia la izquierda.