Alerta por tormentas fuertes con lluvias en Santa Fe y Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para estas regiones; además, 12 provincias con alerta amarilla

Por
Alerta por tormentas fuertes con lluvias en Santa Fe y Córdoba
30deNoviembrede2022a las07:21

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas con lluvias en gran parte de la región centro. El organismo señaló que Santa Fe y Córdoba recibirán eventos fuertes.

El aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas abarca a los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Iriondo, San Jerónimo y San Martín. En el caso de Córdoba alcanza a Marcos Juárez, San Justo y Unión.

El aviso rige hasta las 9.43 y solicitaron que las personas se resguarden. El organismo explicó que el área será afectada por tormentas de variada intensidad.

“Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”, sostuvo el SMN.

Las provincias en alerta amarilla son: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Temas en esta nota

Cargando...