El aceite de soja sufrió una caída histórica, lo que impactó en todo el complejo: en Rosario pagaron $85.000 la tonelada

El aceite de soja sufrió la máxima baja nominal de la historia, con una caída de US$ 150

El aceite de soja sufrió una caída histórica, lo que impactó en todo el complejo: en Rosario pagaron $85.000 la tonelada
01deDiciembrede2022a las18:36

Los futuros de soja cierran con amplias caídas, afectados por las grandes pérdidas del aceite de soja ante la competencia del aceite de girasol. Desde fyo agregaron que las políticas de combustibles en EE. UU. también impactaron en los precios.

Precio de la soja y el aceite de soja

"El descuento del aceite de girasol frente al aceite de soja se ha ampliado, ya que los principales exportadores, Ucrania y Rusia, estaban ofreciendo agresivamente el aceite para reducir sus existencias", explicó fyo.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remarcó que el aceite de soja es la protagonista de la jornada, sufriendo su máxima baja nominal de la historia, con una caída de US$ 150/t en su posición más cercana. Esta es además la 11va baja relativa más importante desde el inicio de operaciones de los futuros de aceite de soja en Chicago, más de un 9%.