Pronóstico del tiempo a siete días: días sin lluvias y con temperaturas en aumento

El ingreso de una masa de aire fresco trajo estabilidad a la zona núcleo

Por
Pronóstico del tiempo a siete días: días sin lluvias y con temperaturas en aumento
02deDiciembrede2022a las08:21

Tras las lluvias aisladas de esta semana, se esperan días de estabilidad. Se debe a que luego de las precipitaciones ingresó una masa de aire fresco y seco despejó cualquier posibilidad de eventos climáticos.

Ver pronóstico del tiempo

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que al principio habrá temperaturas más moderadas, pero con el correr de los días las mismas irán en aumento. Además, explicó que recién hacia el final del período de pronóstico podría comenzar algo de inestabilidad. 

“La circulación del viento se presentará del sector sur solo en el inicio de la semana de análisis, ya que luego rotará al sector norte favoreciendo el rápido aumento de las temperaturas”, aclaró el informe. En este sentido, la humedad también será importante en el inicio de la semana.

Sin embargo, se espera que disminuya rápidamente y se mantenga baja durante la mayor parte de la semana. Por este motivo, los pronósticos para la primera semana del nuevo mes no muestran ningún cambio significativo que modifique la falta de lluvias.

“Las precipitaciones seguirán siendo esquivas sobre la zona núcleo. Podrán producirse eventos fuera de pronóstico, como los ocurridos en noviembre, pero lo más probable es que nuevamente el sudoeste de la región pampeana sea el receptor de las mejores ofertas de agua”, concluyó el informe.

Temas en esta nota

Cargando...