Calor intenso hacia el fin de semana largo: qué dice el pronóstico del tiempo

Se espera que la temperatura ascienda con el transcurso de los días; las noches se mantendrán cálidas

Por
Calor intenso hacia el fin de semana largo: qué dice el pronóstico del tiempo
05deDiciembrede2022a las07:14

La segunda semana de diciembre comienza con altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional alertó por una posible ola de calor. 

 Los días cálidos serán protagonistas hacia el fin de semana largo. Desde el domingo, los vientos del sector norte predominan. Al mismo tiempo, ingresó una masa de aire muy cálida y provocará un aumento de las temperaturas.   

Ver pronóstico del tiempo

El SMN destacó que el centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35°C y 40°C. Además, aclararon que algunas localidades   superarán los 40°C como en Santiago del Estero, Formosa y el norte de Córdoba. 

“También se espera que las noches y madrugadas se mantengan cálidas. Pueden registrarse temperaturas mínimas que estén entre los 22°C y 27°C en el centro y norte argentino”, destacó el informe.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, los vientos del sector este presentarán un predominio y permitirá que aumente la temperatura. El ascenso será moderado y tendrá algunos alivios temporales.

Por otra parte, se baraja la posibilidad de lluvias. El informe sostuvo que se pueden registrar alivios puntuales, producto de la nubosidad, algún chaparrón o de brisas. “Solo serán temporales, ya que la masa de aire cálido predominará durante toda la semana en gran parte del país” alertó el SMN.  

Cuidados ante una ola de calor

  • Mantenerse hidratado: beber agua sin esperar a tener sed
  • Usar ropa de colores claros
  • No exponerse al sol, en especial en los horarios de mayor radiación
  • Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas
  • Ingerir frutas y verduras

Temas en esta nota

Cargando...