Sequía: prorrogan las exportaciones de maíz por seis meses para garantizar el abastecimiento del mercado interno

El Gobierno publicó una resolución que busca contener las consecuencias que genere el clima en el escenario de la exportación agrícola; los 180 días se suman a la prórroga automática

Sequía: prorrogan las exportaciones de maíz por seis meses para garantizar el abastecimiento del mercado interno
14deDiciembrede2022a las07:10

La sequía afecta la campaña gruesa con un retraso en la siembra y proyecciones que anticipan un menor rendimiento. Esta menor producción que se espera para la campaña 2022/23 genera preocupación en el Gobierno y obligó a tomar medidas.

Ante el impacto del clima, el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca prorrogó las exportaciones de maíz en grano por 180 días. El Ejecutivo argumentó que la medida busca garantizar el normal abastecimiento en el mercado interno.

“Otórgase una prórroga automática excepcional de 180 días corridos, a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) con vencimiento del período de embarque declarado, más la prórroga automática, durante los meses de diciembre 2022, enero y febrero 2023, contados a partir del fin de embarque más prórroga automática. El plazo surgido de lo anterior se constituirá en el nuevo plazo máximo de vigencia de la DJVE”, establece la Resolución 182/2022.