Una mujer quedó al frente del principal cluster quesero de la Argentina, que ahora tendrá al Banquete como lácteo insignia

Agustina Miqueo es “hija de una familia de queseros” y está como ecargada de la parte de producción de Lácteos La Juanita

Unas 50.000 personas pasaron por la Fiesta del Queso Tandilero.

Unas 50.000 personas pasaron por la Fiesta del Queso Tandilero.

15deDiciembrede2022a las11:27

Tandil mostró a una de las producciones que más la distingue durante un importante festejo: la Fiesta del Queso Tandilero.

Entre temperaturas poco habituales para la ciudad, los partidos del Mundial y el orgullo de ofrecer calidad, la región ratificó sus ganas de crecer. No solo en quesos, sino también como punto turístico y gastronómico.

Fiesta del Queso Tandilero 2022

La cuarta Fiesta del Queso Tandilero volvió a colmar durante tres días la diagonal que desemboca en el Parque Independencia, con la custodia firme del Castillo Morisco.

Quesos, salames con denominación de origen, cervezas artesanales, mieles, todo tipo de comidas, productos diversos y artesanías se ofrecieron a unas 50 mil personas que disfrutaron de este festejo gestado por el Cluster Quesero de Tandil y la municipalidad local.

Bajo este marco, el sábado en el atardecer tuvo lugar el acto central en el que se formalizaron dos avances muy importantes.

Nuevo queso "Banquete"

La Escuela Granja dispuso la cesión del uso de la marca “Banquete” para todos los emprendedores de la ciudad. El queso, similar a un gouda que se fabrica en la institución hace muchos años, con buen sabor, textura y también costos adecuados para la producción, sin la pérdida de calidad, se transformó en emblema de Tandil y ahora podrá popularizarse.

Al que muchos llamaban tradicional, ahora podrá etiquetarse como Banquete, en el formato de adoquin y con protocolos de elaboaración establecidos, con lo cual se acerca a una certificación en cuanto a la indicación de origen, que luego podría tener el sello de denominación.

La intención es que sirva como producto destacado para todos los queseros, con determinaciones muy específicas para su producción. Esta es una manera más de reafirmar la importancia del sector en la localidad, pero también es la forma adecuada de seguir avanzando y distinguiéndose a nivel nacional.