Cáncer de mama: productores de Tandil pintan quesos de rosa para concientizar sobre el tratamiento
Cada 19 de octubre tiene lugar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama; así es la campaña #QuesosRosas
En el marco de Día Internacional del Cáncer de Mama, el Cluster Quesero de Tandil realizó una interesante campaña de concientización que tiene como protagonistas a la producción.
Cáncer de Mama: día de concientización
El 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de promover el diagnóstico precoz, así como incrementar el acceso de la población a los controles oportunos.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres (constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial), pero también puede llegar a afectar a varones.
Bajo este marco, productores lanzaron la campaña #QuesosRosas, una acción comunicacional en la que los productos de empresas del Cluster Quesero se pintarán de color rosa. Es la cuarta edición y año tras año se potencia incorporando nuevos actores participantes.
La iniciativa por el cáncer de mama surgió en 2019 impulsada por Mariano Berenstein y Aldo Antonutti, emprendedores de la industria láctea de Tandil que compartieron al Cluster la iniciativa para hacerla crecer.