La previa a la final del Mundial motivó una mayor demanda en Cañuelas: cuánto se pagó por los novillitos

Los novillos livianos cerraron con un crecimiento 2%, en tanto que los novillitos y las vaquillonas finalizaron con una ganancia del 1%

16deDiciembrede2022a las16:31

En la ultima jornada de ventas de la semana, el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) recibió 5.925 vacunos y el acumulado de la semana fue de 28.269 animales. La semana culminó con una mejor salida de novillitos y la vaca mantuvo la tónica de estandarte de la recuperación.

Mercado de Cañuelas

La primera jornada de la semana el MAG contó con una entrada de 8.687 animales. La buena salida de carne durante el fin de semana largo permitió vender de manera ágil, la demanda adoptó una mejor predisposición de compra y como resultado se observaron mejores valores. Al final de la rueda la recuperación osciló entre $5 y $10, el grueso de lo presentado.

En la ronda posterior el ingreso apenas fue menor, 8.069 vacunos, lo presentado en corrales. La expectativas por la final de la copa del mundo y la gran posibilidad de tener una buena venta, determinó que los operadores de principio a fin dejen un nuevo saldo positivo para todo lo que se ofrecía. La demanda se mostró activa en novillitos y vaquillonas sacando topes corrientes de $345,00, y $340,00 respectivamente. Las vacas con destino a China se pagaron entre $20 y $25 más que las que no tienen como destino el gigante asiático.