La casa de Messi en Rosario: quién es el productor que creó el lugar en donde ahora descansa el mejor jugador del mundo

La casa de Messi está ubicada en Kentucky Club de Campo, a 15 km de la ciudad de Rosario; la historia de Juan Félix Rossetti, quien junto a su madre creó el lugar que recorrió el mundo

La casa de Messi en Rosario: quién es el productor que creó el lugar en donde ahora descansa el mejor jugador del mundo
23deDiciembrede2022a las15:15

Lionel Messi, campeón del mundo con la selección argentina y mejor jugador del Mundial 2022, se encuentra descansando en una cómoda casa ubicada en las cercanías de Rosario.

La casa de Messi en Rosario

A unos 15 km de su Rosario natal, la casa de Messi está ubicada en Kentucky Club de Campo, un loteo de 242 hectáreas que ideó el productor agropecuario Juan Félix Rossetti.

"Bienvenido Lio (Messi) al Kentucky Club de Campo. Que hayas elegido lo que se inició como un sueño loco es una gratificación inmensa que siento", escribió en su cuenta de Twitter al recibirlo.

Juan Félix Rossetti mostró desde cerca la llegada de Messi a Rosario y el beso con su mujer, Antonela Roccuzzo, en un día cargado de emociones por los festejos de todo el país.

La madre de Félix Rosseti, Noemí Chicco, contó tiempo atrás los inicios del loteo que llegó a estar en todos los diarios del país. En una entrevista exclusiva a El Occidental, la arquitecta repasó que se tuvo que hacer cargo de la empresa familiar luego del fallecimiento de su marido, en 1985: "La vida nos pone a veces en situaciones donde no hay alternativas para elegir, fue momento entonces de reorganizar la familia y la empresa, con el apoyo de mi hijo mayor Juan Félix, de 19 años en aquel tiempo".

La primera decisión de la empresa familiar fue ampliar el negocio agropecuario con la construcción de una planta de silos de 10.000 toneladas para acopio y acondicionamiento de cereales, bajo la firma de “Sucesores Juan Carlos Rossetti S.A.

La segunda gran decisión fue reconocer todas las propiedades urbanas de Rossetti SACIFI, darles destino y generar nuevos proyectos. De hecho, de 1985 a 1996 se urbanizaron más de 2100 lotes.

Así fue que nació el Kentucky Club de Campo, cerca del año 2000: "Las tierras estaban y ya se observaba una tendencia en la gente a buscar un lugar que le diera otra calidad de vida. Las ciudades crecen desordenadamente, sus habitantes comienzan a buscar un lugar más seguro y tranquilo para vivir. Así nace Kentucky Club de Campo sobre 250 hectáreas, el primero de nuestro master plan urbanístico. Logramos un justo equilibrio entre vida urbana con todos los servicios de una ciudad con la vida de campo. El 60% de Kentucky está ocupado por espacios verdes y de esparcimiento".

"En diciembre de 1999 agasajamos a los primeros 150 propietarios de lotes de Kentucky, quienes confiaron en nosotros sin ninguna obra hecha", recordó Noemí.