Cañuelas: el firme interés por la vaca derivó en un incremento de hasta $20

Lo mejor vendido a lo largo de la semana fueron las vacas como consecuencia de una suave sostenida recuperación del gigante asiático

06deEnerode2023a las15:13

En l primera semana del 2023, el mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) recibió 24.293 vacunos. Lo mejor vendido a lo largo de la semana fueron las vacas como consecuencia de una suave pero sostenida recuperación del gigante asiático.

 

Mercado Agroganadero de Cañuelas

En la primera rueda del 2023, ingresaron 6.523 animalesal mercado de Cañuelas y la demanda se manifestó con interés para vacas y novillos que fueron las categorías más buscadas a lo largo de la etapa. La conserva y manufactura recuperaron hasta un 10% con relación a la semana anterior. En tanto que el consumo también recorrió la etapa con agilidad y no tuvo inconvenientes para empatar los precios del cierre de la última jornada del 2022.

El arribo creció en la rueda siguiente y el mejor volumen permitió que la demanda adopte una postura selectiva en cada uno de los negocios. La calidad fue dispar y los operadores ajustaron de acuerdo a la terminación embretada. Los novillos y como consecuencia de un menor interés sufrió quebrantos en el orden del 2, mientras que las vaquillonas mantuvieron sus respectivos valores corrientes. Las vacas fueron la única categoría que desarrolló la jornada con agilidad y firmeza, tanto para la vaca liviana como así también para la manufactura y conserva.