Media res en “carrito”: cómo es el diseño que utilizarán para descargar en las carnicerías
Matarifes y abastecedores presentaron un desarrollo junto al INTI para cumplir con la nueva normativa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo
La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) presentó el medio mecánico que utilizarán para descargar la media res en la carnicería. Tras la nueva decisión de la Secretaría de Agricultura, los trabajadores de la carne deberán utilizar ayuda mecánica para el transporte de las piezas superiores a 32 kilos.
A partir del 15 de enero, se espera que comience una etapa de adecuación para la implementación de los medios mecánicos. En este sentido, CAMyA ya presentó su modelo que se desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
“Esta herramienta es apta para cargas de hasta 160 kilos y permite transportar tanto medias reses como cuartos”, explicó la cámara. Además, detalló que cumple con las regulaciones establecidas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), referidas a procedimientos de carga y descarga y con normas sanitarias.