El potente herbicida banda verde que ofrece una solución efectiva para el control malezas difíciles

Brucia, el producto cada vez más elegido por los productores de maíz, es ideal para evitar el consumo del agua del perfil por plantas ajenas al cultivo; permite que se realicen aplicaciones fitosanitarias en cercanías al tejido urbano

El potente herbicida banda verde que ofrece una solución efectiva para el control malezas difíciles
09deEnerode2023a las10:59

Ya estamos dentro del período de desarrollo de la campaña de maíz y para conocer detalles sobre como marcha el proceso, entrevistamos a un especialista como el Ing. Agr. Nicolás Aluffi, Coordinador de Marketing Regional de la provincia de Córdoba de Summit Agro, quien explica que “es cierto que la campaña de maíz ya comenzó, pero las tareas vienen bastante retrasadas, y en la provincia de Córdoba el avance de la siembra está siendo bastante lento respecto a años anteriores y lo mismo sucede en provincias vecinas como son Santa Fe y Buenos Aires”.

El mismo Ing. Aluffi aclara que, en tanto continúe la escasez de lluvias, la siembra de maíz va a seguir estando retrasada respecto de lo que son promedios históricos de avance, y muchos lotes que se iban a sembrar en septiembre se han pasado para las fechas de maíces tardíos.

En lo que respecta a precios de este commodity vamos a tener que estar atentos a lo que pasa en los Estados Unidos y a la siembra y cosecha en Brasil, pero el factor más importante este año en lo que es el cultivo de maíz, va estar puesto en el fenómeno Niña que será el principal condicionante de nuestra cosecha, afirma el especialista.

Campaña Niña: ¿Cuáles consideraciones debemos tener en cuenta pensando en el cultivo de maíz?

Sabemos que el fenómeno Niña trae aparejado lluvias erráticas en lo que es la zona núcleo y también menor volumen acumulado de agua caída a lo largo de la campaña, y teniendo en cuenta que en los primeros estadios de maíz es fundamental que crezca sin competencia de malezas, será necesario preservar al máximo la poca agua disponible que tendremos en el perfil del suelo para el máximo aprovechamiento del cultivo.

Por ello será muy importante hacer monitoreos constantes en los lotes para detectar las malezas que puedan haberse escapado, en esos estados iniciales del cultivo del maíz. Luego será bueno también tener presente que puede haber fallas en la incorporación de los productos residuales, debido a la falta de lluvias que incorporen a estos residuales.