Pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas en la región centro: cuáles son las localidades alcanzadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Santa Fe y Córdoba; también hay alertas amarillas para La rioja y Santiago del Estero

12deEnerode2023a las07:07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas y lluvias intensas en Santa Fe y Córdoba. Para esta región, prevén milímetros moderados, pero que no serán suficientes para revertir la sequía.

Ver pronóstico del tiempo

El SMN emitió un aviso a corto plazo para los departamentos cordobeses: Calamuchita - General San Martín - Juárez Celman - Roque Sáenz Peña - Río Cuarto - Tercero Arriba. El alerta rige hasta las 7.30.

El organismo también prevé tormentas y ráfagas en el departamento santafesino General López. En Córdoba, alcanza a los departamentos Marcos Juárez y Unión. El alerta rige hasta las 8.17.

Para esta región se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También, se aconseja evitar circular por calles inundadas o afectadas y evitar actividades al aire libre.