Punto por punto: la Mesa de Enlace anticipó qué le pedirán a Massa en la reunión de San Pedro

Los dirigentes del agro convocaron a una conferencia de prensa para alertar que el sector ya no puede esperar los tiempos de la política

Punto por punto: la Mesa de Enlace anticipó qué le pedirán a Massa en la reunión de San Pedro
19deEnerode2023a las16:58

Finalmente, la Mesa de Enlace se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar el impacto de la sequía. Cabe señalar que, además de la Secretaria de Agricultura, también estarán presentes autoridades del Banco Central, la AFIP y el INTA.

Reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno

Al respecto, las entidades del campo convocaron a una conferencia de prensa previa y señalaron que desde diciembre que piden por el encuentro.

"Dejamos de manifiesto que la impiadosa situación climática y la cruel sequía que afectan a las diversas zonas productivas y a miles de productores agropecuarios de zonas rurales de todo el país, nos ponen como sociedad en general y como sector productivo en particular en un estado de alerta permanente", indicaron.

"Plantearemos técnicamente el mapa de situación actual del sector y exigiremos medidas urgentes y puntos concretos a resolver con la celeridad que el caso amerita, así como la prontitud para su ejecución, por haber concluido en la necesidad de peticionar herramientas que colaboren para mitigar los efectos adversos y eviten la desaparición de productores", agregaron en la previa al encuentro que se realizará en San Pedro, durante la mañana de este viernes 20 de enero.