Lluvias para el fin de semana: qué zonas recibirán agua

Serán de variada intensidad y no alcanzará para revertir la sequía

Por
20deEnerode2023a las10:17

A medida que avanza la mañana, las tormentas se desplazarán hacia el este y el noreste. Las precipitaciones podrían ser con valores importantes en la parte central de la zona núcleo. 

Ver pronóstico del tiempo

Podría ser una oferta satisfactoria, pero dadas las circunstancias no resolverá el problema de la sequía. Estas lluvias llegan bien para lotes que vienen con un estado de cultivo regular y aún disponían de algunas reservas, para otros sectores, la reacción de los cultivos será una gran incógnita.

En principio, se ve cierta continuidad de pasajes frontales para el cierre de enero, lo cual puede consolidar una mejora en la oferta de agua. Sin embargo, hay mejores chances de ser validado en las zonas agrícolas del oeste como La Pampa, Córdoba y oeste de Buenos Aires.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes. Estos elevarán las temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, mientras que solo el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que generará lluvias de muy variada intensidad. Habrá registros moderados a abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro norte.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente de tormenta entrarán los vientos polares, provocando un descenso térmico por dentro de los valores normales para la época en el interior del área agrícola, mientras que las zonas cercanas al Litoral Atlántico experimentarán registros algo por debajo de la media, pero sin riesgo de heladas localizadas.

Temas en esta nota

Cargando...